Estamos a finales de Agosto y no queríamos terminar el mes sin hacer un poco de resumen.

Como era de esperar y tal como suele pasar en agosto el número de animales que entra en la protectora aumenta considerablemente y en cambio el número de adopciones baja, lo que hace que nuestras jaulas estén abarrotadas y tengamos que hacer malabares para proporcionarles a todos los animales un espacio donde poder estar más o menos cómodos.

Esperamos que en septiembre las entradas de perros abandonados y de camadas de gatos disminuya y podamos volver un poco a la normalidad de la protectora. Además animamos a todo el mundo que pueda a adoptar, ya que como siempre nos gusta explicar no simplemente salvas al animal que te llevas sino que éste deja un hueco para que otro pueda ser ayudado y salvado.


Sabemos que septiembre en cambio suele ser un buen mes de adopciones, es momento de volver a la rutina y muchas personas después de vacaciones decide introducir un nuevo miembro a la familia. Sólo pedimos que sea una idea largamente meditada y no un simple impulso para superar la depre postvacacional. Pensad en ellos como un nuevo miembro de la familia que va a estar ahí durante toda su vida, incluidas las próximas vacaciones y las sucesivas y que tendrán que entrar en nuestros planes y cambios durante todo este tiempo. Son seres maravillosos que nos dan lo mejor de si mismos y tenemos que estar preparados para corresponderles como se merecen.


 Queremos destacar este mes dos adopciones muy especiales de gatos. La adopción de Pinyoca y la de Mithai, dos de nuestros adultos peludos que no les gustaba demasiado la interacción con humanos y que con el esfuerzo de sus familias van progresando a pasos agigantados y en poco tiempo ya nos han notificado grandes avances.

 


Por otro lado de perros nos gustaría destacar la adopcion de Buly, muchas veces los perros PPP son estigmatizados por su tamaño y fuerza, Buly es un perro joven que llegó a la protectora con las orejas cortadas (algo ilegal en España) y le faltaban varios dientes por lo que deducimos que su vida anterior no fue buena. Por suerte hay familias que miran a los ojos a los animales y saben ver su nobleza.

 Por último os dejamos algunas fotos más de algunos de los otros afortunados que este mes han encontrado familia