El verano va cogiendo carrerilla y con él los abandonos y las entradas que se acumulan y dan trabajo extra… Hay que correr y buscar espacios donde no los hay.
Si a eso le sumas el calor, se convierte en una de las épocas más extenuantes y duras del año. En vez de playa y piscina, nos toca ponernos las pilas y repartirnos las tareas que dejan los que no consideran a sus animales familia y los abandonan para poderse irse de vacaciones sin mirar atrás, sin remordimientos...
Y aparecen perros con golpes de calor, atados a farolas o árboles como el que ata la bici para entrar al supermercado o gatos con su collar en mitad de la nada o dentro de su transportín y por supuesto camadas de gente que sigue sin esterilizar a sus animales...
Tal vez pueda sonar duro explicado así, pero enfrentarse diariamente a este tipo de situaciones no hace que te acostumbres a ellas.
Adopciones perros: Frida, Zeus, Elvis, Gnomo, Chispín, Samuel, Kamel y Rufus!! uno de los veteranas de la prote! Parece que el corte de pelo de su madrina y ponerse guapo le favoreció ;)
Y hablando de baños y cortes solidarios de pelo algunos padrinos y voluntarios se han animado a refrescar a nuestros peludos con la colaboración de Lin Dog Barber que siempre que puede nos echa una pata. El de la foto es el precioso Teo, mirad qué guapo está!! (En adopción por si alguien se anima ;) )
En gatos las adopciones en verano aumentan mucho con la llegada de las camadas, semanas tras semana. Los adultos pasan a segundo o tercer plano y cuestan muchísimo sus adopciones.
Solo salen pequeños, y menos mal, sino no tendríamos jaulas de cuarentena, pero aún así se colapsan los espacios de cuarentena y no podemos ayudar a todos los gatos como nos gustaria.
Además nos llegó un caso de síndrome de Noé, 19 gatos procedentes de la misma casa , todos adultos excepto dos de ellos. Eso ha hecho que de golpe y porrazo nos viéramos con muchos adultos más y sin adopciones apenas de estos....
A parte de las adopciones y las rutinas, el día 21 de julio también tuvimos tiempo para celebrar el Día internacional del perro y a pesar del calor mucha gente se acercó a saludar, hacer donaciones y a hacerse con nuestro nuevo merchandising. Mirad qué gorra más chula, si todavía no la tenéis acercaos a por ella!