Este verano ha sido especialmente duro en cuanto a entradas.. Lo hemos ido explicando a medida que iban llegando pero ahora que ya podemos poner una cifra hablamos de 57 entradas en 3 meses, un promedio de 18 perros al mes.. Algo que como imaginaréis ha sido difícil de gestionar y asumir...

Poco a poco os los iremos presentando, esperamos que la mayoría estén de paso y no se queden mucho con nosotr@s, intentaremos que mientras estén aquí se sientan arropados y atendidos y sobre todo, haremos lo posible para que encuentren pronto una familia. Estad atentos a las publicaciones donde iremos hablando de ellos y si podéis venid a conocerlos, recordad que siempre necesitamos voluntari@s y padrin@s que quieran estar atentos a sus necesidades.

Por lo demás se ha ido sorteando el calor como se ha podido, con muchos baños y cambiando los horarios de paseo para evitar golpes de calor y hemos iniciado una campaña en la que la gente puede colaborar haciendo donación de una sesión de peluquería para algunos de nuestros residentes para refrescarse y que se sientan mejor quitándose todo ese manto de pelo muerto que a veces no se va con un simple cepillado. 

Ha sido un trabajazo que se ha podido llevar a cabo gracias a la coordinación de socios y simpatizantes, padrinos, voluntarios y las peluquerías colaboradoras y que ha servido para que muchos de nuestros perros hayan disfrutado de un día diferente en el que han sido el centro de atención, los han mimado y paseado que también ha servido para conocerlos en otro ambiente fuera de la protectora. Aquí podéis ver lo guapetones que han quedado algunos de ellos, os recordamos que están en adopción! 

 

Por suerte hemos tenido algunas adopciones que siempre celebramos y nos dan la vida. Le deseamos una vida feliz a todos ellos: Algunos de ellos tan veteranos y queridos por los voluntarios como Denver, Mimi, Trévol y Hachi y otros recién llegados como Tsuna, Chey, Basil, Kido o Epi que se nos ha ido a Holanda! El viaje ha sido largo pero seguro que ha valido la pena ;)

 

Seguimos en nuestro empeño de que todos nuestros perros tengan un padrino para sentirse un poquito más atendidos, y gracias a esto hemos conseguido que los afortunados salgan más de paseo y tengan ciertos privilegios como chuches, o atenciones especiales que puedan necesitar... Todavía queda mucho camino por recorrer pero nos encanta cada vez que uno de nuestros perros consigue que alguien se fije en él y quiera ser su padrino o familia virtual. Nos ayudas a seguir difundiéndolos para que lleguen al máximo de gente posible?

 

Lo más duro del mes ha sido sin duda la pérdida de Kira por una torsión de estómago... Cuando pasa de una forma tan inesperada nos quedamos sin palabras y con la tristeza de no haber conseguido una casa para ella, Kira descansa en paz 

Y por último cerramos el mes con una reunión de voluntarios para unificar criterios de trabajo, y actividades como coordinar paseos, baños, colocación de pipetas, salidas a veterinarios y a eventos, mantenimiento de las instalaciones, limpieza de jaulas..

Te animas a formar parte de nuestro equipo? Necesitamos ayuda tanto para perros como para gatos, cuantos más seamos más podremos hacer por nuestros animales 

 

En gatos como cada año, muchísimas entradas que reflejan que aún hay mucha gente inconsciente que abandona a sus animales de compañía, sumado a la falta de la aplicación de métodos CER en las colonias, son la fórmula perfecta para que se nos llenen las jaulas de cuarentena todos los meses de verano en que las gatas entran el celo y además se junta con el abandono por parte de particulares que marchan de vacaciones y deciden que el gato molesta.

 

Tanta entrada de gatos nuevos, muchos de ellos cachorros que muchas veces llegan con la salud delicada, hace que sea un festival de virus y enfermedades gatunas.

Los gatos pequeños no vienen vacunados y muchos de los adultos abandonados por sus propias familias tampoco lo están... 

Esto hace que cada año en algún punto del verano entre algún gato con enfermedades mortales como paleucopenia o coronavirus, y  que a causa de nuestros pocos recursos y de la falta de voluntariado propia del verano, el virus se propague causando la muerte de algún cachorro u adulto. Este año el virus que ha causado más estragos ha sido la panleucopenia...

Pero en verano no sólo fallecen los gatos que acaban de entrar... el paso del tiempo afecta a todos y hay muchos gatos de la protectora que llevan muchos años y nadie les ha dado una oportunidad. Lamentablemente nos hemos tenido que despedir de algunos de ellos por enfermedades que no tenían remedio, tumores y sobretodo varios con insuficiencia renal.

Lamentamos la pérdida de todos ellos: Nekane , Kesse, Banner bebé, Guifré, flappy bebé, Grey, Gordal bebé, Arbequina bebé, Lechin bebé, Verdial bebé, Vieleta bebé, Ricota bebé, Mozarella bebé, Papi milko, Monoke, Odina , Blossom tripi y Demin bebé.

Por suerte, las entradas de cachorros son un reclamo para los adoptantes interesados en ampliar la familia y muchos gatitos bebé encuentran casa, 41 adopciones tuvimos en el mes de agosto. Nos alegramos mucho por ellos y esperamos que tengan todos mucha suerte y una vida larga y feliz, lo único que sentimos es que de todas las adopciones sólo una de ellas sea de un adulto... Por suerte septiembre parece que volverá a ser un mes normal y más agradecido para nuestros adultos. 

Os dejamos a continuación alguna foto de los adoptados y os animamos a venir a visitarnos