Septiembre viene con su vuelta a la rutina y en la protectora intentamos ponernos las pilas para que esté todo listo para encarar el otoño. Por fin parece que la entrada de cachorros, especialmente gatos empieza a frenarse y el calor también empieza a bajar de intensidad , lo que nos permite volver al horario habitual de paseos, así que este mes ha sido especialmente bueno en ese sentido y todos los residentes han tenido la mayoría incluso un par de paseos a la semana.
Del verano recordaremos la entrada incesante de perros y gatos pero también cosas buenas, como haber recibido notícias de los que ya disfrutan de un hogar y han podido vivir sus primeras vacaciones en familia. Nos emociona verlos haciendo excursiones por el campo, en la montaña o la playa. Como Fosco, que después de pasar toda su vida en una jaula con 15 añitos empieza a vivir!
O Batichica que parece que tanta felicidad la ha hecho perder unos kilitos y todo ;). Como ha dicho más de un voluntario, historias como las suyas son una verdadera inspiración para nosotros.
Hemos seguido con las peluquerias solidarias de nuestros peludos y este mes le ha tocado el turno a Rex, Linda, Iris, Venus, Bruno, Tobi y Emi. Tal vez algunos puedan pensar que se trata de algo superfluo y que ir a la pelu es una cuestión estética, pero sirve para sanear su pelo, comprobar que tienen bien uñas y glándulas anales, y para muchos de ellos, es su primera salida al exterior después de muchos años.. o incluso de toda una vida, como el caso de Emi. La primera vez que se suben a un vehículo, salen de la protectora, pasan un rato con voluntarios y aprenden que los humanos también estamos ahí para cuidar de ellos y manipularlos con respeto y cariño, y de paso, resultan visibles para muchas más gente, así que ojalá poco a poco puedan pasar por ahí uno a uno todos nuestros residentes!Aquí podéis ver lo guapísimos que han quedado.
También ha habido tiempo de montar La Paradeta en las fiestas de Sant Pere i Sant Pau, una vez más vendiendo cosas bonitas para recaudar fondos e informando a la gente de lo que se hace en la protectora y de cómo colaborar y con la visita de Lili y Rex que se pasaron a visitar a l@s voluntari@s que estuvieron allí una vez más.
Y con la intención de dar más visibilidad a la Protectora y a nuestra labor, el aspirante a Mr España por Tarragona, Miguel, hizo un video promocional en el que explica la labor de nuestra asociación. Le deseamos mucha suerte!
Y gracias a las redes sociales que nos dan visibilidad este mes hemos contado con la ayuda de una voluntaria que vino expresamente desde Suiza a echarnos una mano durante casi un mes! Gracias Andrea por prestarte a todas las tareas que se te propusieron tanto de perros como de gatos y también gracias a tu familia por venir cargados de regalos para los peludos.
La protectora crece cada día porque hay gente que se involucra y enfoca toda su energía en ayudar a nuestros gatos y perros y eso siempre es de agradecer porque es lo que nos permite seguir adelante. Todos los voluntarios y simpatizantes aportan su granito de arena.
También hemos estado haciendo orden y limpieza y labores de jardinería (la podadora dijo basta y gracias a la colaboración de varios voluntarios se ha podido reparar). Ponemos fotos de cómo ha quedado el almacén porque es una verdadera obra de ingeniería! Marie Kondo no lo habría hecho mejor ;)
En la prote no paramos y siempre hace falta gente manitas y con ganas de ayudar así que si tienes tiempo y ganas no lo dudes!
Como siempre nos gusta hablaros de los fortunados del mes, que este mes son, entre otros: Flora! Por fín después de 6 años en la prote, nuestro súper veterano Guffy, que se ha ido a casa de una voluntaria, con lo que no nos queda duda de que estará como un rey y que tendrá otro compi perruno. Así como Kuma, Rambo y King!El tercero de los hermanos Malinois que llegaron hace algo más de dos años con muchísimo miedo y que poco a poco han aprendido a confiar en los humanos.
Y por supuesto, también han salido adoptados algunos de nuestros gatos, 25 en total han entrado un hogar, la mayoría bebés, pero ya empieza a notarse el descenso de entradas de bebés y algunos adultos también consiguen la oportunidad de salir adoptados.
Lamentablemente este mes de septiembre ha sido un mes un poco duro para nosotras, han fallecido algunos de nuestros veteranos como Pankeke que estaba con una insuficiencia renal bastante avanzada, y estábamos intentando lidiar con ella gracias al esfuerzo de las voluntarias y el amor de su madrina, que no dudaba en enviarnos latas renales para él. También se marchó Rebonik, otro veterano que también sufría de insuficiencia renal, además de algún que otro pequeño, ya que los virus y las condiciones en las cuales muchas veces llegan hacen que sus posibilidades de sobrevivir sean escasas.
Por suerte no todo son malas noticias, nos encanta ver cómo nos apoyáis y saber que gracias a Lali, una de nuestras nuevas voluntarias, Guiu, otro gato adulto con insuficiencia renal, no correrá la misma suerte que sus compañeros y estará muy bien cuidado en un hogar hasta que él quiera y su enfermedad lo permita.
Os dejamos también algunas fotos de algunos de los gatos adoptados.